Excursiones en Ushuaia con Seaport Tours

Usted se encuentra en: Inicio => Argentina => Ushuaia  => Excursiones Ushuaia

Parque Nacional Tierra del Fuego y Tren del Fin del Mundo

Ubicado a 11 kilómetros al Oeste de la ciudad de Ushuaia, es el único Parque Nacional de nuestro país que posee costas marinas (Canal Beagle).
Partiendo desde la ciudad, transitamos hacia el Oeste por la Ruta Nacional Nº3, recorriendo el Valle del Río Pipo y puntos panorámicos de la Bahía de Ushuaia y Canal Beagle, hasta llegar a la entrada del Parque. En la portada del parque nacional nos encontramos con un puesto de guarda parques en donde el bus se detendrá para abonar los ingresos de los pasajeros.
Continuando por la ruta, junto con las explicaciones del guía, tomamos un desvío a la izquierda rumbo a Bahía Ensenada, punto desde el cual se pueden obtener magnificas vistas de las costas del Canal Beagle, y la Isla Redonda. Generalmente en este punto el guía invita a descender a todos sus pasajeros para tomar magnificas fotográficas.
Retomando el camino, flaqueando por un denso bosque de lengas, ñires y guindos, cruzamos el puente del Río Lapataia e ingresamos a una interesante zona en donde podemos realizar diferentes caminatas )Paseo de la Isla, Laguna Negra, Mirador Lapataia, entre otras)que dependerán de la cantidad de personas que conformen el grupo y el estado del tiempo.
Luego, siguiendo el ultimo tramo sinuoso del camino, llegamos a Bahía Lapataia, donde un cartel indica el final de la Ruta Nacional Nº3, famoso cartel en donde no puede faltar la foto en “el fin del mundo”. Desde este punto podemos acceder, mediante una corta caminata, a las costas de la Bahía, lugar ideal para el avistaje de aves acuáticas, como patos, cauquenes y chorlos.
Otros atractivos del parque, además de su abundante flora y fauna, son los numerosos vestigios de los Yamanas, habitantes anteriores a la llegada del hombre blanco a América. En diversos sitios del Parque próximos a la costa encontraran numerosos “conchales o concheros”, que son sitios con cúmulos de valvas de moluscos y restos de animales que constituían su principal dieta, junto a utensilios de uso cotidiano.

Salida del hotel alrededor de las 09.00 hs y regreso a la ciudad a las 13.30 hs aproximadamente.

Tren del Fin del Mundo

Esta excursión se combina regularmente con el Tren del Fin del Mundo: estación del tren se encuentra fuera del parque, antes de llegar a la portada del mismo, en donde el bus se detendrá para permitir esta excursión a todas aquellas personas que tendrán la excursión incluida o para aquellos que decidan hacerlo en ese momento. Aquellas personas que han decidan hacerlo en ese momento. Aquellas personas que han decidido tomar el Tren, se volverán a encontrar con el bus dentro del Parque Nacional, luego de haber viajado al pasado durante 1 hora, conociendo y reviviendo el famoso camino de los presos. Luego, todos juntos nuevamente, continúan sobre la Ruta Nacional Nº3 hasta llegar al final de la misma en Bahía Lapataia.
Son otras maquinas y otros vagones, pero es el mismo recorrido que realizan los convictos del presidio para cumplir con su rutina diaria en los bosques que rodeaban el pueblo austral.
Una sugerencia para apreciar mas el paseo y conocer mejor la historia, para todos aquellos que tengan tiempo de visitar la ciudad antes de realizar cualquier excursión, es conveniente visitar el Museo de Presidio.

Navegación Canal de Beagle - Isla de los Lobos

Todas las navegaciones convencionales parten desde el muelle turístico de al ciudad, en la Bahía de Ushuaia. Cada una de ellas tiene diferentes duración:

Isla de los Lobos:
Duración 2.30 hs
Navegación por la bahía de Ushuaia y el canal Beagle se pueden avistar numerosas especies de aves. Se llega al faro Les Eclaireurs pasando por el apostadero Isla de los Lobos marinos y una colonia de cormoranes.
Salidas diarias 09.30 hs y 15.00 hs
Salidas a confirmar 18.00 hs en temporada alta.

Generalmente se combina esta excursión el día del parque nacional, debido a que les queda tiempo al mediodía para almorzar y tomar este tour por la tarde.

Lago Escondido y Fagnano

Esta excursión sale desde la ciudad de Ushuaia por la Ruta Nac. 3 hacia el norte de la isla, recorriendo los Andes Fueguinos a través de valles cubiertos por túrbales como el Carvajal, y Tierra Mayor. Uno de los principales puntos del recorrido es el Paseo Garibaldi (450 msnm) donde se cruza la Cordillera de los Andes, con la hermosa vista de los lagos Escondido y Fagnano. Se puede optar por tomar la excursión con o sin almuerzo. Van a almorzar en una hostería o bien en un centro invernal y consta de cordero fueguino libre con ensaladas varias, o bien pueden elegir a la carta, y el postre que generalmente es helado.

Salida desde el hotel a las 09.30 hs y regreso al mismo a las 16.30 hs aproximadamente.

Excursiones en Ushuaia con Seaport Tours

Usted se encuentra en: Inicio => Argentina => Ushuaia  => Excursiones Ushuaia