Excursiones en Salta con Seaport Tours

Usted se encuentra en: Inicio => Argentina => Salta  => Excursiones Salta

City Tour

Conociendo los lugares turísticos de mayor atractivo de la ciudad: Catedral Basílica de 1885 donde se encuentran los restos del Gral. Güemes, Centro Cultural de las Américas, Museo Histórico del Norte (Cabildo) con exhibiciones de arte sacro y con salas dedicadas a antiguas familias salteñas, Iglesia Dan Francisco, Convento San Bernardo de la orden de las Carmelitas, Monumento Gral. Güemes, ascenso al Cerro Belgrano y Parque 20 de Febrero, yendo luego hacia las afueras de la ciudad visitando la Villa veraniega San Lorenzo con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal donde exponen artesanos de toda la provincia.

Cafayate

Recorrido por el Valle de Lerma en su mayor extensión, para conocer el cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial como Alemania, hasta donde llegaba el ferrocarril Belgrano. Ingreso a la Quebrada del Río Las Conchas (o de Cafayate) para observar las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua: Los Médanos, El Sapo, El Obispo, La Garganta del Diablo, Los Castillos, El Anfiteatro, etc.) Luego se continúa por la ruta Nacional 68 llegando al Pueblo de Cafayate, después de atravesar los últimos 2 Km. De la ruta bordeada por álamos; aquí se visitan las Bodegas características por la elaboración del “Vino Torrontés”. Se regresa a Salta Capital por la misma ruta.

Cachi

Salida por el Valle de Lerma hasta el pueblo del Carril, continuando por Chicoana. Ingresando por la Quebrada de los Laureles y luego la Quebrada de Escoipe. Se llega al Maray y de ahí se ingresa a la Cuesta del Obispo, camino de abundantes curvas desde donde se tiene una vista panorámica del Valle Encantado y de pequeñas viviendas con cultivos de maíz y frutales, se llega al punto más alto a 3384 metros sobre el nivel del mar en la Piedra del Molino. Luego se atraviesa el Parque Nacional Los Cardones por la Recta de Tin-Tin (antiguo camino Inca). Ya llegando a Cachi se tiene una panorámica del Nevado de Cachi y Payogasta. Visita el pueblo de Cachi donde se recorre el Museo de Arqueología y la Iglesia. Se regresa a Salta Capital por la misma ruta.

San Antonio de los Cobres

Recorrido paralelo a la vía férrea, en la Quebrada del Toro donde el paisaje cambia su vegetación espesa y comienzan a aparecer los primeros cardones; se van observando las maniobras más sobresalientes del Tren de las Nubes, como el Viaducto del Toro, los Zig-Zag del Alisal y Chorrillo, conociendo lugares como el Candado, El Gólgota, Alfarcito, etc. Visita a la ciudad preincaica de Santa Rosa de Tastil, sus ruinas donde se distinguen perfectamente viviendas, enterratorios y calles, y el Museo de Arqueología. Continúa por la Finca La Encrucijada, para iniciar la Cuesta del Muñano y ascender en Abra Blanca a 4080 metros sobre el nivel del mar. Arribo a Tucumán y luego del City Tour regreso a Salta por ruta 9 y ruta 34.

Tafí del Valle

Recorrido por el Valle de Lerma en su mayor extensión, para conocer el cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial como Alemania, hasta donde llegaba el Ferrocarril Belgrano. Ingreso a la Quebrada del Río Las Conchas (o de Cafayate) para observar las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua: Los Médanos, El Sapo, El Obispo, La Garganta del Diablo, Los Castillos, El Anfiteatro, etc.) Luego se continúa por la ruta Nacional 68, llegando al pueblo de Cafayate después de atravesar los últimos 2 km. Bordeada por álamos; aquí se visitan las Bodegas características por la elaboración del vino Torrontes. Se continúa recorriendo el Valles Calchaquí por Tolombón, Ruinas de Quilmes, paso por Amaicha del Valle y ascenso a la Cuesta del Infiernillo , para llegar a Tafí del Valle por la noche.. Al día siguiente vista el parque de los Menheres. Continúa el viaje por el camano de cornisa, que presenta un paisaje de exuberante vegetación visitando el Monumento al Indio Calchaquí. Arribo a Tucumán y luego del City Tuor regreso a Salta por ruta 9 y ruta 34.

Vuelta a los Valles Calchaquíes

Se realiza el mismo recorrido que el circuito a Cachi. Arribo a la hora del almuerzo. Se continúa por la rústica ruta 40 para recorrer paisajes montañosos con pueblos de gran encanto, bordeando el Río Calchaquí se conocen pueblos históricos como Seclantas, Molinos y Angastaco. Continúa atravesando la Quebrada de Las Flechas, San Carlos y Animana y se arriba a Cafayate, donde se pasa la noche. Al otro día visita de Bodegas y después del almuerzo regreso hacia la ciudad de Salta por la Quebrada de las Conchas y el Valle de Lerma.

Quebrada de Humahuaca

Comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores, La Iglesia y el Mercado Artesanal de la Plaza. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara donde se visita el Pucará y el Museo Arqueológico, se continúa hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Regreso después del almuerzo para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimará. Arribo a San Salvador de Jujuy en donde se visitará el Salón de la Bandera y la Iglesia Catedral, con su característico púlpito tallado en madera y laminado en oro y las estatuas de Lola Mora. Regreso a Salta por el camino de cornisa de abundante vegetación subtropical. Paso por el Abra de Santa Laura, observando el Dique de la Ciénaga, Las Maderas y Campo Alegre, y entrando a Salta por Vaqueros.

Vuelta por las Alturas

Salida desde Salta hacia las Ruinas Tastil llegando a San Antonio de los Cobres. Se realiza un descanso para almorzar. Luego y ya en la provincia de Jujuy se pasa por la ruta que atraviesa las Salinas Grandes, para continuar por la sinuosa Cuesta de Lipán llegando al típico pueblo de la Quebrada de Humahuaca: Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores; se regresa a Salta pasando por San Salvador de Jujuy.

Camino a Iruya

Comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores, La Iglesia y el Mercado Artesanal de la Plaza. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara donde se visita el Pucará y el Museo Arqueológico, se continúa hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Luego de pasar la noche se sigue viaje hasta Iruya. Pasando por el pueblo de Iturbe y el Abra del Cóndor (3900 metros sobre el nivel del mar) llegando a la desembocadura de una pequeña quebrada donde esta emplazado este pequeño pueblo, Iruya, de origen prehispánico. A la vuelta y una vez atravaseda toda la Quebrada de Humahuaca se conoce San Salvador de Jujuy, regresando a Salta en horas de la tarde.

La Huella Hispana por la Quebrada

Este es un tours que esta orientado a los visitantes que quieran conocer el legado cultural religioso dejado por los españoles durante el período de colonización, se visitará, saliendo desde Salta la Iglesia de Purmamarca. Luego se continúa hacia Humahuaca, donde se encuentra la sede del obispado, la Catedral con pinturas de arte cuzqueño y el famoso reloj del ayuntamiento que a las 12 del mediodía sale la imagen de San Francisco Solano para dar su bendición, después de almorzar se parte hacia la Quiaca y luego se llega a Yavi donde se pasa la noche y se conoce la Iglesia con su altar en madera y láminas de oro y la casa del Marqués de Tojo. Al otro día se emprende el regreso entrando en Uquía, único pueblo con su Iglesia a la entrada, con sus imágenes de los Ángeles Arcabuceros; regreso a Salta.

Jesuitas en la Ruta del Vino

Este Tour tiene como destinatarios aquellos pasajeros que quieran visitar las diferentes Bodegas en el camino del vino y la influencia que tuvieron en esta zona la labor de los Jesuitas. Se parte desde la ciudad de Salta por la ruta 68 hacia Cafayate llegando a horas del mediodía luego de atravesar la Quebrada del Río las Conchas. En Cafayate se visita las Bodegas Industriales como Echart o Domingo Hermanos y las artesanales como Utma; otro atractivo son los vinos de altura como los de la bodega Munier. Se pasa la noche y al otro día después del mediodía comienza el recorrido por la ruta 40: Animaná, San Carlos, La Quebrada de las Flechas, Molinos, Colomé, Tacuil, Seclantas y Cahi; durante todo este día además de visitar las Bodegas Artesanales (Ej. Colomé, una de las Bodegas a mayor altura en el mundo) se recorren las principales Iglesias hechas por los Jesuitas (Ej. La construida en las afueras de Angatasco, una de las más antiguas construcciones jesuitas en el país). Se pasa la noche en Cachi. Al otro día se regresa a Salta atravesando el Parque Nacional los Cardones por la Recta del Tin – Tin, pasando por la Cuesta del Obispo con vista panorámica del Valle Encantado. Llegada a Salta Capital.

Valles y Ruinas

Se realiza el mismo recorrido que el circuito a Cachi. Arribo ala hora del almuerzo. Se continúa por la rústica ruta 40, para recorrer paisajes montañosos con pueblos de gran encanto, bordeando el Río Calchaquí se conocen pueblos históricos como Seclantas, Molinos y Angastaco. Se continúa atravesando la Quebrada de las Flechas, San Carlos y Animana y se arriba a Cafayate, donde se pasa la noche. Al otro día visita de Bodegas y se parte hacia la ciudad de Salta por la Quebrada de las Conchas, desviándose al llegar a Coronel Moldes para conocer el Dique Cabra Corral.

Parque Nacional Calí legua

Visitando también Valle Grande; su vegetación es típica Selva de montaña (Yunga) y su fauna característica: Yaguaretés, Tapires y Huemules del Norte; pasando la noche dentro del Parque.

Parque Nacional El Rey

Paisaje característico por su selva subtropical andina del Noroeste Argentino, conocida como Yunga, observando su típica vegetación arbustiva de bosque chaqueño (helechos, orquídeas silvestres, lianas y líquenes) y notable fauna (pumas coatíes, zorros, monos, tucanes, pecaries, tapires y cóndores); Se pasa el día realizando cabalgatas y trekking dentro del parque, llegando hasta las cascadas El Chorro; por la tarde, ya en la finca y luego de la merienda, ascienden al Mirador “El Gaucho”; a las noche se alojan en la casa de la Estancia y cenan asado criollo. Al día siguiente recorren la Finca, rodeada por las serranías Cresta del Gallo del Parque Nacional El Rey, observando las tareas típicas de los gauchos. Incluye todas las comidas (asado típico, desayuno de campo).

Excursiones en Salta con Seaport Tours

Usted se encuentra en: Inicio => Argentina => Salta  => Excursiones Salta